Tazas de café espresso

Si eres un amante del café espresso necesitas la taza adecuada. Disfrutar de este tipo de café en una tacita incorrecta puede suponer una experiencia peor a la hora de tomarlo. Al final, como hemos comentado alguna vez, el hecho de disfrutar del café no es simplemente bebértelo, sino todo el contexto que lo rodea. Desde la presentación hasta el disfrute de sus aromas y color.,

Tacitas de café perfectas para espresso 2020

¿Cuál es la mejor taza para un café espresso?

Para los más puristas del café espresso, una muy buena opción de tomarlo es en una taza de porcelana blanca, sin decoración interior, con forma elíptica, y que disponga de una capacidad de entre 50 a 100 mililitros. Este tipo de tacita aunque no es transparente nos permite apreciar el aspecto de una excelente espuma, junto al olor y sabor cálido y suave del café espresso.

Otra opción muy común son las tazas de vidrio templado, que nos permiten disfrutar del color de nuestro café espresso preferido. Un punto a favor que no tienen las tazas de porcelana.

El tamaño de una taza para café espresso suele ser de dos tamaños:

  • Taza de entre 40 y 60ml.
  • Taza de entre 60 y 80ml.

Cuando la taza es de porcelana estas suelen ser gruesas, y tienen un peso un poquito mayor al de otras tazas. El motivo por el que tienen un grosor amplio es por el simple hecho de conseguir mantener más tiempo la temperatura de la taza, evitando que se enfríe el café con rapidez.

Conoce más información sobre tazas para tomar café. ¡Te dejo abajo unas publicaciones muy interesantes!