Los posos del café y sus funciones

Todos nos hemos encontrado alguna sorpresa en nuestro café alguna vez, son los famosos posos, y ya sea en un bar o en nuestra propia casa, debemos afrontarlos con tranquilidad y sin temor. ¡Son solo deshechos! ¡A por ellos!

¬ŅQu√© es un poso de caf√©?

Como comentábamos antes, los posos que se producen en el café son deshechos, es decir los restos del grano tostado que quedan en la cafetera, los filtros y hasta dentro de las cápsulas. A menudo solemos tirarlos, pero estos tienen una gran función como abono para nuestras plantas. ¡Te lo cuento a continuación!

Posos de café reutilizados como abono para plantas

Usar los posos de café para las plantas

Los posos son ricos en fibra, adem√°s eliminan las bacterias malas y tienen capacidad antioxidante 500 veces superior a la vitamina C. ¬ŅSon incre√≠bles no?

Podemos utilizar los posos del caf√© poni√©ndolos directamente en la tierra de las plantas, esto har√° que tengamos un abono impresionante. Con ello, conseguimos a√Īadir material org√°nico a la tierra, obteniendo un beneficio de drenaje y retenci√≥n de la humedad muy importante, aireando tambi√©n el sustrato.

Ahora ya sabes para que utilizar los posos de tu caf√© ūüėČ Te dejo m√°s cositas interesantes por aqu√≠ abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *