El café en grano o molido. ¿Cuál es mejor?

Seguro que alguna vez has tenido la duda, ¿comprar café en grano o molido? Realmente, va al gusto del consumidor, aunque sí te diré que a la hora de comprarlo sale más caro en grano que molido.

Ventajas de comprar café en grano respecto de café molido

La calidad del café en grano recién molido es un placer que todo ser humano debería probar alguna vez (si te gusta el sabor del café claro ;)). Al moler el café se desprende todo el aroma que este posee, por eso hacerlo al momento le da un toque especial, dado que este olor desaparece a los 20 minutos aproximadamente después de molerlo.

Es por eso que el café molido se pasa antes, debido a que al molerlo se incrementa la superficie de contacto con el aire y se oxida más rápidamente, perdiendo así su fragancia. Por eso, pensamos que es mejor que se desvanezcan los aromas en el agua que usas para prepararlo que lo pierda en el aire sin más.

Además si te apasiona el café que te sirven en las buenas cafeterías, las cuales muelen los granos antes de prepararlo, podrás aplicarlo en casa. Solo necesitas una cafetera (que tenga molinillo, o sino comprarlo por separado) que te permita moler granos de café, para poder llegar a saborear ese cafecito tan rico que te tomas en tu cafetería de confianza.

Ya hablamos en otro post de las diferencias entre el café arábica y el robusta, y vimos como el primero es de mayor calidad. Imagina entonces, prepararte una taza de café con grano molido 100% de origen arábica. Simplemente, ESPECTACULAR.

Molinillo de café para moler los granos de café

Cuando comprar café molido. ¿Merece la pena?

Comprar el café molido puede suponernos diferentes ventajas también. La primera, y más evidente, es que no pierdes apenas tiempo en su preparación, pues ya está listo para usar. Además, no necesitas comprar una super cafetera o una cafetera y un molinillo, por lo que ya el coste es más económico y. encima, te evitas aparatos extras. Destacar que la relación calidad-precio del café molido es muy buena, siendo más económico que el café en grano.

Además, si tienes opción, quizás puedas conseguir un café molido en alguna tienda o cafetería profesional, por lo que la calidad será bastante buena. Si además, lo guardas en un bote hermético protegiéndolo del aire y la humedad, conseguirás que ese café molido no pierda tantos aromas como el que viene guardado en bolsas. Esto último se aplica al café en grano también, cuanto más resguardado este de aire y humedad, mejor conservará sus propiedades aromáticas.

Ahora ya es tu decisión, café en grano o molido. ¿Cuál eliges?

Además, ¡descubre todos los tipos de tacitas de café! Echa un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *