Diferencias entre el café arábica y el café robusta

A menudo, cuando vamos a comprar café, vemos que se habla de café arábica (o café arábigo) y de café robusta. En este post, te comentaremos las diferencias entre ambos, para que así puedas elegir aquel que se adapte más a tus gustos o necesidades.

Como detalle principal, destacar que el café robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que el café arábica. Se trata de un café poco digestivo, con un regusto amargo, poco perfumado y con mucho cuerpo.

El café arábica es una bebida mucho más suave a la hora de tomar, con mucho más aroma que el café robusta, y más fácil de digerir. Es por ello, que es el más demandado, a pesar de ser un poco más caro.

Granos de café arábica

¿Qué tipo de café es más económico? ¿El arábica o el robusta?

Como os adelantaba antes, la realidad es clara, el café robusta es más económico que el café arábica. Esto se debe a que el primero, que proviene de África Central y su producción es del 43% del café mundial, posee unos costes de producción muchos más bajos. La calidad también es inferior a la del café arábica.

Por su parte, el café arábica proviene de Etiopía, originariamente, y se cultiva en zonas de entre 500 y 2.400 metros de altura, por lo que se puede desarrollar en otros países. Supone un 56% del total del café que se produce en el mundo y contiene un 1,7% de cafeína, dato inferior al del café robusta.

Te recomendamos también que eches un ojo a las siguientes entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *